“Creamos nuestro propio mundo, damos los pasos acertados o no, tropezamos, caemos, nos levantamos y seguimos con ilusión por descubrir nuevos paisajes. A veces el viento nos dificulta algo tan simple como dar un paso, y debemos tomar aire, utilizar ese viento en nuestro beneficio y ser fuertes con nuestras decisiones porque, aunque sea difícil al principio, cuando se llega a la meta y se vuelve la vista atrás uno se siente orgulloso, feliz y vivo. Esa sensación es indescriptible, apenas duradera, tan intensa que merece la pena.
Cuesta mantener esta idea en mente, y es bueno recordárnoslo cada día a uno mismo y a los que nos rodean y se sienten perdidos.
A veces unas palabras o un simple abrazo en el momento apropiado puede ser la clave para sonreír unas horas más, unos días más…”
Trucos para mantenernos motivados en momentos difíciles.
1. Ser conscientes: Darnos cuenta del momento presente y las emociones que estamos experimentando. ¿Qué está pasando?
2. Normalizar la situación: Cualquier reacción puede ser normal dadas las circunstancias. ¿Por qué está pasando?
3. Identificar el objetivo: Tener presente el para qué de nuestro propósito. De lo que estamos haciendo, o lo que queremos hacer.
4. Visualizar el proceso: Desde un punto de vista objetivo y positivo, debemos imaginarnos en la medida de lo posible, con todo detalle, cómo nos vemos haciendo lo que queremos, qué sensaciones tenemos, cómo lo afrontamos, qué pasos tenemos que dar, y sobre todo qué sucede en este proceso hasta llegar a la meta.
5. Dividir la tarea: Dividir en pequeños objetivos la tarea. Y empezar por el más factible, realista y motivante.
6. Pasar a la acción: Por último, empezar con una acción por pequeña que sea. Será el primer paso de nuestro camino, la energía que pone en marcha nuestro motor.
Aunque parezca difícil, siempre hay alternativas y maneras de encontrar el norte, siendo coherentes con uno mismo, el camino es más sencillo.
Iremos profundizando y trabajando estos conceptos y muchos más, en siguientes publicaciones.
Espero poder ayudarte a facilitar un poquito el día a día.
Un abrazo.