Preguntas frecuentes
Según el motivo de consulta, la asistencia suele adaptarse a las necesidades del cliente. Puede ser semanal, quincenal o mensual.
Se recomienda que haya compromiso e implicación. Se ha comprobado que, a mayor constancia y frecuencia y menor tiempo entre sesiones, la evolución y objetivos conseguidos suele ser mayor.
En torno a 60 minutos (Dependiendo la sesión, puede ampliarse el tiempo hasta 90 minutos aproximadamente).
Se acuerda al inicio de la relación con el profesional, el compromiso de asistencia, avisando al menos con 48 horas de antelación en caso de no poder acudir a la sesión.
– De no avisar, se abonará la mitad de la sesión.
– Sólo los casos imprevistos justificados en menos de 48h estarán exentos de abonar la sesión.
La evolución y mejora del estado del cliente depende de determinados factores, como el desajuste psicológico, la implicación de trabajo, el nivel de resistencias, las vivencias paralelas al proceso terapéutico, etc. Por lo que el ajuste y equilibrio conseguido por parte del cliente será mayormente mérito propio, dejando al psicólogo como mero acompañante y facilitador de herramientas y estrategias para el éxito.
El respeto y el derecho de gestión de información es básico para que la terapia sea efectiva. La confianza y alianza terapéutica es un proceso que se construye gradualmente entre el profesional y el cliente, y es imprescindible no sentirse presionado en el momento de profundizar en contenidos que pueden ser difíciles de expresar.
La terapia se lleva a cabo con intención de identificar, evaluar, diagnosticar y tratar algún desequilibrio emocional y/o psicológico que pueda estar afectando a la vida del cliente o a las personas que le rodean de manera significativa y negativamente.
El proceso de coaching consiste en plantear un objetivo concreto y diseñar un plan de acción para conseguirlo, simplemente acompañando y motivando al cliente a la búsqueda de herramientas personales. NO ES TERAPIA, no se trabajan aspectos patológicos ni sintomáticos.
El Programa Bienestar 10, es un programa estructurado de desarrollo personal. Se trabajan aspectos concretos para potenciar y mejorar las habilidades personales, de autoconocimiento y potenciar el bienestar personal. NO ES TERAPIA, se trabaja con clientes que presenten un estado de equilibrio emocional y estabilidad psicológica en el momento de llevarlo a cabo.
1. Entrevista inicial de recogida de datos e información, motivo de consulta, etc., de manera individual. En caso de menores, la entrevista previa se realizará a padres y/o tutores legales.
2. Siguientes sesiones, ampliar información, realización de pruebas y test en caso necesario.
3. Devolución de información, planteamiento del tratamiento, establecimiento de objetivos a trabajar, e inicio de la terapia con revisión de la evolución de los objetivos marcados.
4. Seguimiento pautado y espaciado en el tiempo para comprobar resultados positivos.