Mayo, mes de aniversario. Mes de reflexión y balance desde una mirada retrospectiva.
Breve viaje de experiencias, 12 meses atrás:
Permíteme acompañarte, estamos ante la apertura de puertas del Centro de Psicología “Viviendo el Bienestar” (VEB Psicología).
Dando la bienvenida a toda persona interesada en mejorar su calidad de vida en diversos aspectos, ya sea personal, familiar, laboral, etc. mediante un acompañamiento profesional y de confianza, encontramos una sala multifuncional, acogedora, de recibimiento y espera. Se respira ilusión por el futuro que está por llegar; se percibe el esfuerzo y constancia en la formación y preparación de un entorno cuidado al detalle, para evocar protección y dejarse llevar ante las emociones más íntimas, sin juicios. La sala está llena, se escuchan diversas conversaciones, preguntas, interés por descubrir este nuevo espacio creado para ti. Sonrisas, miradas de orgullo y expectación, se mezclan con gestos de gratitud y confianza depositada por clientes y familiares a lo largo de todo este proceso.
Los sueños y proyectos de psicóloga llevados a cabo en años anteriores, encuentran un lugar para afianzarse y seguir creciendo. Acompañamiento, terapia, talleres dinámicos, desarrollo personal y mucho más será lo que puedas encontrar.
Nos adentramos a otra sala, luminosa, cálida, insonorizada, íntima, que invita a la reflexión y calma precedentes a esos insight que sirven de guía y orientación ante nuestro camino.
Un espacio diseñado con todo el amor y dedicación, hacia la maravillosa ciencia de la conducta y comportamiento humano, que ahora si… volviendo al presente, mayo 2020, puedo decir que ha recogido sus primeros frutos, de satisfacción por haber podido acompañar a múltiples personas, familias, niños, adolescentes y adultos a conocerse mejor, a redescubrirse, a potenciar sus cualidades y descubrir nuevas habilidades que permiten hacer el día a día más bonito y funcional.
Tras 12 meses de lucha, de momentos más fluidos y otros más difíciles, de un verano cálido, de elaboración y planificación de talleres y herramientas, de una navidad emotiva, de una entrada al nuevo año con una serie de objetivos interesantes, y de una situación nunca antes experimentada como la pandemia por el Covid-19, nos hemos reinventado, adaptando la manera de vivir y trabajar que conocíamos hasta ahora, de forma resiliente, con más fuerza.
HOY
Con certeza absoluta afirmo que estoy orgullosa de las decisiones tomadas, del esfuerzo, de los comienzos, del proceso y de lo que nos depara la vida. Estoy contenta y agradecida de poder hacer de mi profesión un estilo de vida que me ayuda a mantener el equilibrio y poder así afrontar de la mejor forma posible, las dificultades que surjan, saboreando lo dulce de cada experiencia.
Gracias a todos y todas por dar sentido. Os animo a tener presente que todos los caminos se pueden transitar Viviendo el Bienestar.
Imagen de ElisaRiva en Pixabay Imagen de Gerd Altmann en Pixabay Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay