¡Buenos días lectores!
Hoy conoceremos la figura del Psicólogo; el profesional de la conducta humana.
Existen diferentes ramas donde el psicólogo puede ejercer su labor:
Desde las organizaciones y empresas, como Psicólogo laboral o del trabajo (RRHH);
Psicólogo educativo, donde ejerce un trabajo de orientación y evaluación del proceso de aprendizaje, con el objetivo de enseñar y mejorar la efectividad de las intervenciones educativas;
Psicólogo forense, jurídico encargado de las evaluaciones a nivel psicológico-legal en el proceso judicial.
También es importante la figura del psicólogo de investigación, que estudia y diseña herramientas para conocer y mejorar el comportamiento humano, aumentar la motivación, el rendimiento cognitivo, etc.
El psicólogo clínico o con habilitación sanitaria, el más conocido como terapeuta que analiza, evalúa, diagnostica y trata algún trastorno, malestar emocional, episodio de crisis del ciclo vital o puntual que pueda estar alterando la vida diaria de la persona.
Éste último, el psicólogo con habilitación sanitaria, es el encargado como profesional de orientar y dar herramientas para el conocimiento de la situación que está viviendo el usuario del servicio, tratar los factores de riesgo para reducir el malestary las conductas que supongan un problema o alteración para uno mismo o para las personas que le rodean, e identificar y potenciar los factores protección para aumentar la sensación de autonomía, control y bienestar personal, en diferentes áreas de la vida, desde lo personal, laboral, familiar, etc.
Existen diferentes especialidades y corrientes psicológicas, que abordan los mismos temas desde distintas perspectivas, como la corriente cognitivo-conductual, sistémica, psicoanálisis, etc. Todas ellas válidas y fundamentadas científicamente.
La psicología se interesa por todo tipo de personas, condición y edad, teniendo en cuenta a la persona desde el proceso de fecundación, hasta la muerte.
Teniendo claro la diferencia entre campos de estudio, áreas de intervención y marco teórico que se puede elegir, desde Viviendo el Bienestar, ofrecemos un servicio de psicología amplio:
Ecléctico (procuramosconciliarlasdoctrinasquedemuestran mejores resultados,aunqueprocedan de diversossistemas)
Intervenimos en procesos de conducta infantil/adolescente, adultos y 3ª edad.
Abordamos temas de malestar emocional, cambios o crisis vitales del individuo o sistema familiar.
No solo acompañamos en procesos más duros, sino que también ofrecemos un programa de Bienestar 10 para personas sin malestar, interesadas en el crecimiento y mejora personal, en el que con 10 sesiones se consigue un aumento significativo de la sensación de bienestar.
Periódicamente realizamos talleres dinámicos en nuestro centro, como Relajación, Inteligencia Emocional, etc.
Para ampliar información, ¡no dudes en ponerte en contacto! Estamos a tu servicio para mejorar el día a día y hacer la vida un poquito más bonita.
Noelia Martínez – Psicóloga Coach