De vuelta a… ¿Qué?, ¿dónde?

De vuelta de todo o de vuelta de nada, (como diría un cantautor nacional), de vuelta y vuelta.

Entramos en septiembre y parece que nos recibe el mismo puesto de trabajo, o el mismo sofá donde reflexionar sobre nuestros pasos, sobre nuestras nuevas decisiones y acciones que están por llegar.

Parece que volvemos a una situación familiar, que nos guste más o menos, aquí está.

Llevo unos días escuchando opiniones de todas las clases, aunque lo que más escucho, veo y leo son comentarios un tanto negativos, desmotivadores… si acaso, los más alegres hacen mención a estrenar cosas nuevas con la vuelta al cole (haciendo alusión al materialismo).

Parece que se mira atrás con nostalgia, y se mira al futuro con pocas ganas de abrazar el mañana.

Pues señores y señoras, chicos y chicas de cualquier edad, ¿sabéis algo? A mi también me da miedo ser consciente de que vivimos en septiembre. Me paro a sentir esa emoción, y a escuchar todos esos mensajes que me digo sin ser consciente, y después de darme cuenta de que me da miedo lo desconocido, lo nuevo y los cambios… pienso que es completamente normal sentirme así hoy. Mucha gente nos invade con comentarios tristes y negativos, se centran más en lo bueno que ya pasó y lo malo que llega, sin hacer uso de una estrategia positiva y buenísima para elevar el estado de ánimo, la motivación y afrontar cada día con ganas y una sonrisa. Esa estrategia es la del Agradecimiento. Tan sencilla y potente, que hoy recomiendo utilizar todos los días.

Realizar un Diario de Gratitud puede parecer algo sencillo y tonto, pero permitiros probar sus consecuencias positivas en vosotros mismos. Daros unos minutos para recapitular todo lo bueno y agradable que habéis tenido y habeis hecho, pero sobretodo qué es lo bueno y positivo que tenéis hoy en vuestras vidas, por pequeño que parezca. Sea tener una cama cómoda, poder probar un plato exquisito, poder disfrutar de una conversación, una llamada o un saludo de alguien especial, cualquier cosa es válida.

Y finalmente, recordar qué oportunidades tenemos mañana, qué cosas tenemos ganas de hacer mañana.

Voy a ponerme con mi Diario de Gratitud del verano, de hoy y de mañana. ¿Y vosotr@s, lo compartís?

Un abrazo, y feliz semana

Deja un comentario